Tiempo de Fe y Caridad; Semana Santa, 2020

A Continuación, nuestro Párroco y Vicario Parroquial, Rodrigo Magaña, nos da su mensaje en vísperas de Semana Santa, además de todo lo que necesitamos saber para la celebración en tiempos de pandemia.

Mensaje explicativo de como celebrar Semana Santa en Tiempo de pandemia.

Semana Santa en Nuestra Parroquia:

En esta semana hacemos memoria de la Pasión, Muerte y Resurreccion de Jesús, contemplamos la acción de Dios en la historia de la salvación, renovamos nuestra fe bautismal y se acrecienta nuestra voluntad de servir a dios y a la humanidad como miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

La pandemia nos obliga a celebrar en nuestras casas. Seguir via On-Line las celebraciones litúrgicas, o por radio y televisión.

En semana santa se entrecruzan dos dimensiones celebrativas: una liturgia que la iglesia ha enriquecido y ordenado a través de los siglos y también la piedad o religiosidad popular. Ambas tienen un mismo objetivo: dar gracias a Dios por el don de la salvación en Cristo Jesús.

• Domingo de Ramos: Aclamamos a Jesucristo como Señor y lo acompañamos en su Pasión.
    Se invita a las Familias a que hagan un ramo en sus casas (o bien usar el del año pasado).
  • Jueves Santo de la Cena del Señor: Jesús realiza la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio (no haremos el lavatorio de los pies).
  • Viernes Santo de la Pasión del Señor: Único día del año en que no se celebra la eucaristía, pero si la liturgia de la Pasión del Señor.
    Nos uniremos también en el Vía Crucis desde sus casas.
  • Sábado Santo de Vigilia Pascual: Es la más grande celebración del año Litúrgico.
    Se enciende el Cirio Pascual y se entonará el Pregón Pascual. Es el momento de renovar las promesas bautismales.

Horarios:

Celebración de Ramos:
Sábado 4 Abril – 18:00hrs.
Domingo 5 Abril – 12:00hrs.

Jueves Santo:
Misa de la cena del Señor – 20:00hrs.

Viernes Santo:
Vía Crucis – 18:00hrs.
Liturgia de la Pasión del Señor – 20:00hrs.

Vigilia Pascual:
Sábado – 20:00hrs.
Domingo – 12:00hrs.

Días y horarios de las transmisiones de la celebración a través de medios de comunicación y Redes Sociales:

Disponible Subsidios de Semana Santa en Familia

El Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, pone a disposición de los fieles subsidios para guiar la oración desde sus hogares.

Averigua más y como, clickeando en la imagen:

Sobre el amor de Dios en acción: La caridad.

Estemos atentos sus familias directas, parientes y amigos. Y como cristianos, estemos atentos al barrio y a nuestra cuadra. Tenemos hoy 3 canales de ayuda:

ó también a través de:

UNIDOS A JESÚS VIVIREMOS EL AMOR DE CARIDAD QUE ESTE TIEMPO NOS EXIGE.

Agregar un comentario